Con la llegada de la versión número 50 del Festival Folclórico Colombiano, la gerente del IBAL, Erika Palma, confirmó que el personal de la empresa se puso ‘la camiseta folclórica’ y desde hace 15 días activó su plan de contingencia para mantener el servicio de agua potable en todas las actividades, tanto para habitantes como turistas.
Asimismo, la funcionaria señaló que cada año se realiza una programación minuciosa, que le permite al personal operativo y técnico garantizar el servicio de agua en las fiestas y una ciudad, organizada, y tener al 100% los elementos del sistema de alcantarillado.
“En un comité interno organizamos un cronograma y con el personal ya estamos en varios puntos de la ciudad adelantando el mantenimiento de nuestra infraestructura. También, el lavado en los desarenadores de nuestras captaciones en las bocatomas Combeima, Cay y Chembe“, explicó la gerente del IBAL.
Igualmente, Palma mencionó que se vienen cumpliendo con acciones en las plantas de tratamiento de agua potable, como los lavados de los módulos de sedimentación para mantenerlos limpios y optimizados.
“Hoy en día gozamos de muy buena prestación de servicio y estamos listos con todo el equipo del IBAL para garantizar el suministro en el Festival Folclórico Colombiano”, concluyó Palma, quien agregó que, en el Parque Deportivo, donde se llevará a cabo la mayoría de la programación, fueron instalados puntos de hidratación.