En el marco del Día Cívico del Río Combeima, la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, adelantó una actividad ambiental con varias instituciones educativas de la Capital Musical, con la finalidad de mantener activas las acciones que conlleven a la conservación y preservación de esta cuenca y sus ecosistemas.

En esta oportunidad, la jornada que se conmemora cada año, tuvo lugar en una reserva de la sociedad civil ubicada en la parte alta de Cuenca, donde participaron los estudiantes de los grados octavo y noveno de los colegios Fe y Alegría, INEM, Mariano Melendro y Técnico Ambiental.

Junto a los estudiantes socializamos todo lo concerniente al cuidado ambiental, así como las acciones que se generaran para el cuidado del río Combeima, nuestra principal fuente en Ibagué”, expresó Alexi Liliana Buitrago, líder de Gestión Ambiental del IBAL.

 

El día estuvo cargado de actividades naturales como caminata ecológica, manejo de la granja interactiva, y talleres en aula viva para conocer sobre los servicios ecosistémicos que garantizan el recurso hídrico en la ciudad.

Aquí nos demostraron que tenemos que cuidar y preservar el río Combeima que es nuestra mayor fuente hídrica que bastece a ciudad de Ibagué, también nos dieron charlas sobre el ambiente y nos enseñaron a no depositar los residuos sólidos en la fuente porque esto genera contaminación“, Yulián Díaz de la institución educativa Ambiental Combeima.

 

Transcripción comunicados de prensa IBAL

Publicaciones Similares