Según la gerente General del IBAL, Erika Palma Huertas, las obras evitarán el consumo del líquido crudo.

Tras finalizar la audiencia pública, convocada por el Concejo Municipal,  la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, a través de su gerente, ratificó a los líderes de las comunas 12 y 13, que en esta administración se cumplirá con el compromiso de mejorar el suministro de agua potable a estos sectores que hoy cuentan con acueductos comunitarios que ofrecen agua no apta para el consumo humano.

Según la gerente de la entidad, Erika Palma Huertas, la terminación y funcionalidad del proyecto Acueducto Complementario, dará paso al acceso de agua con calidad y continuidad.

”Aquí le dimos la cara a la comunidad y se le pone en contexto del avance y hacia dónde vamos con el proyecto. El compromiso del alcalde Hurtado es suministrar a las comunas 12 y 13 agua potable; además, explicamos los plazos de ejecución, donde indicamos que tardaríamos 8 meses en tener lista la línea que va desde la bocatoma Cocora hasta la planta de tratamiento y desde allí hasta Miramar”, manifestó.

Y agregó, que el tiempo proyectado para la planta de tratamiento de agua potable y el tanque de almacenamiento de interconexiones para los acueductos comunitarios es de 12 meses, es decir hasta junio de 2023.

“La gerente fue muy clara, logramos conocer de primera mano esa deuda histórica que tiene más de 50 años en la ciudad y la solución que está Administración Municipal les está dando. Además, esperamos que las fechas se cumplan en beneficio de todos los ibaguereños”, dijo el concejal citante a la audiencia pública, Eduard Toro Toro.

Por su parte, los líderes presentes en la jornada, dieron un parte de tranquilidad, y expresaron que esperan la materialización del proyecto durante el Gobierno ´Ibagué Vibra´.

“Nos vamos como comunidad del Sur con un mensaje alentador del proyecto. La exposición fue muy concisa del Acueducto Complementario, la verdad estábamos preocupados, había mucho silencio, pero ya fue todo despejado”, Sandra Pareja, líder de AcuaRicaurte.

Acompañamiento de la Alcaldía

Con respecto a los apoyos, destacó el secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo, César Augusto Gutiérrez, que se viene apoyando con carrotanque y mesas de trabajo a los residentes, que cada día toman agua cruda, no apta para el consumo humano.

“Una vez tengamos el Acueducto Complementario las personas de las comunas 12 y 13 van a tomar agua potable, desde luego tendremos unas condiciones para hacer algunas acciones como, por ejemplo: nuevos micromedidores, valoración del servicio entre otras”, añadió Gutiérrez, quién puntualizó que por ahora se les apoya con estos vehículos para no dejarlos sin el preciado líquido.

Publicaciones Similares