La Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, continúa trabajando por el bienestar de los más de 190.000 suscriptores, asegurando un suministro de agua de calidad y para ello invita a los usuarios a mantener en buen estado los medidores, que permite la lectura correcta del consumo en cada hogar.
“Nuestro compromiso como empresa es ofrecer un servicio eficiente y seguro. Sin embargo, este esfuerzo es un trabajo conjunto con los usuarios. Al garantizar un acceso adecuado y seguro a los medidores, contribuimos a un servicio de calidad para toda la comunidad, pues se le factura al usuario solo lo que consume no por promedio”, destacó Sandra Vélez, directora Comercial.
Asimismo, recordó la funcionaria que las cajas de inspección y el medidor son esenciales para garantizar una correcta facturación del servicio. Por ello, es vital que se encuentren en un área limpia, libre de obstáculos y en buen estado, “un medidor limpio y funcional facilita la labor de lectura que realizan nuestros operarios, permitiendo un proceso rápido preciso y sin riesgos para ellos”.
Igualmente, Vélez recalcó que una de las dificultades que se han presentado es con las mascotas que impiden una buena lectura en el medidor.
“Es fundamental mantener a las mascotas alejadas del área de los medidores, especialmente durante las visitas de nuestro personal. Esto no solo protege la integridad de nuestros trabajadores, sino que evita posibles situaciones de estrés para los animales”, explicó la funcionaria.
Dato: Entre los meses de julio y noviembre del 2024, cinco operarios fueron mordidos por perros e incapacitados por la gravedad de sus heridas. Además, otros seis sufrieron accidentes por picaduras animales, contacto con aguas y elementos punzantes contaminados, al abrir la caja de inspección.