Desde la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, se hace un llamado a la comunidad para que adopte prácticas responsables que protejan este valioso recurso hídrico del río Combeima.

Recordemos que cuidar la afluente no solo garantiza su preservación, sino también la calidad y continuidad del agua potable que abastece a más del 80% de la población de la Capital Musical.

El río Combeima es muestra principal fuente abastecedora de agua potable, se ha convertido en un lugar emblemático para la recreación y esparcimiento durante las temporadas de vacaciones y fines de semana. Sin embargo, el incremento de paseos de olla y actividades al aire libre en sus alrededores está generando una creciente preocupación debido a la acumulación de residuos sólidos y la afectación al ecosistema”, explicó Fabián Tinoco, director Operativo del IBAL.

 

Asimismo, socializó las recomendaciones que deben tener los turistas y visitantes del sector tales como: No arrojar basura llevando consigo bolsas para recolectar residuos sólidos y asegúrese de depositarlas en los puntos de recolección disponibles; no dejar plásticos, vidrios o restos de alimentos en las orillas del río; no lavar utensilios con jabón o detergentes en el agua del río, ya que estos contaminan el afluente.

Si realiza actividades recreativas, asegúrese de que estas no pongan en riesgo la calidad del agua o las condiciones del entorno natural y por supuesto, no enciendan fogatas”, puntualizó Tinoco.

Finalmente, el funcionario hizo un llamado especial a los líderes comunitarios, empresarios turísticos y operadores de eventos recreativos en la zona para que promuevan prácticas responsables y realicen campañas de sensibilización.

Publicaciones Similares