La Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, informa a la ciudadanía que el sistema de acueducto opera con total normalidad en la Capital Musical, luego de la atención oportuna de fugas que afectaban a algunos sectores del barrio El Salado.
De acuerdo con el reporte de la Dirección Operativa, las fugas localizadas en la red matriz de los sectores de San Antonio y Pedro Ignacio Villa Marín fueron reparadas con éxito por parte de las cuadrillas IBALContigo, lo que permitió la estabilización del suministro de agua potable en la zona.
“Desde el IBAL trabajamos día y noche para que los ibaguereños cuenten con un servicio eficiente. La atención de estas fugas en el sector El Salado, se dio de forma inmediata y sin afectar gravemente la continuidad del servicio en el sector”, afirmó el director Operativo.
Actualmente, todas las bocatomas operan al 100%, mientras que en distintos puntos de la ciudad avanzan obras del programa Combo 3×1 en barrios como Gaitán, Villa Café, Restrepo y Nueva Castilla. Asimismo, el Plan de Modernización del Alcantarillado continúa en Ciudadela Simón Bolívar y Jardín Santander; y el Plan Parcheo avanza desde la glorieta de la Universidad de Ibagué hasta la panadería Holandesa.