Con alegría y esperanza, los habitantes de Villa Café ven cómo su barrio empieza a cambiar. Gracias al programa Combo 3×1 del IBAL, 7 cuadras de la calle 76 entre carreras 8va sur y 6ta sur, ya se encuentran en proceso de pavimentación, luego que se reemplazaran redes de acueducto y alcantarillado que habían colapsado hace más de dos décadas.
.
Según contó la presidenta de Junta de Acción Comunal, Mirian Rocio Chica, son unas acciones que por mucho tiempo la comunidad venía solicitando, porque sus casas se inundaban y padecían de enfermedades los niños y población de la tercera edad en este sector de la comuna 9.
“Es fantástico ver el compromiso de estas grandes obras que no van a durar un año o menos, serán por 30 años. Aquí son cerca de 20 cuadras, de la calle 76 y 79 que nos están interviniendo”, explicó la líder.
Por su parte, Martha Cecilia Castaño, comerciante de Villa Café, añadió que, pese a las variaciones climáticas, todo el equipo de la Empresa Ibaguereña IBAL, no paró las actividades.
“Antes era difícil porque habían muchos huecos, polvo, rotos; las lluvias generaban muchas inundaciones, pero ahora con estas acciones nos veremos beneficiados todos”, manifestó Castaño.