Más de 200 metros lineales fueron intervenidos por colapso de la tubería. También se cumplió con la pavimentación.

Ibagué, 9 de julio de 2022

Después de 12 años de espera, la Alcaldía de Ibagué, a través del IBAL, llegó con soluciones al barrio La Francia. Junto a su equipo operativo y contratistas, modernizó más de 200 metros lineales de tubería que habían cumplido su vida útil.

De acuerdo con Claudia Contreras, líder del sector, la comunidad padecía por el rebose de las aguas residuales y el mal estado de la malla vial.

“Teníamos una calle en malas condiciones, donde los niños no podían ni salir a jugar. Agradecemos los trabajos, no solo nos cambia la vida, sino que valoriza nuestras viviendas” , resaltó la residente.

Al mismo tiempo, señaló que la movilidad es otra garantía para los vecinos. “Gracias porque nos mejoraron la calidad de vida, ahora todo es diferente”, añadió.

Por su parte, Harold Rodríguez, director Operativo, destacó que la intervención en la carrera 4ta B bis del barrio La Francia, donde el personal hizo la reposición de 100,6 metros lineales de alcantarillado y 97,6 de acueducto.

“Con el contratista también se ejecutaron 23 acometidas y se construyeron dos pozos. Obras que a hoy ratifican el compromiso del alcalde Andrés Hurtado y el IBAL con sus usuarios”, puntualizó el directivo.

 

Publicaciones Similares