Gracias a los buenos procesos de compensación y manejo técnico en los tanques de almacenamiento, la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, confirmó que los usuarios cuentan con la normalización del servicio de agua potable.
Asimismo, pese a las fuertes lluvias que sacuden a esta hora a la Capital Musical no se han afectado las captaciones de las fuentes abastecedoras Combeima, Cay y Chembe.
“Le estamos cumpliendo a los usuarios con el suministro de agua, aún tenemos algunos reportes en barrios de las comunas 8 y 10; así como instituciones educativas y centros de salud como IPS, pero ya los estamos atendiendo y entregando el servicio con el apoyo de carrotanque”, anunció Mauricio Peralta, director operativo del IBAL.
De igual manera, mencionó el funcionario que, en apoyo con la Dirección de Bomberos de la Administración Municipal, se han visitado los puntos constatando el acceso al líquido vital, “ya estuvimos en el Jordán séptima etapa, conjunto Fonderela, Ciudadela Simón Bolívar, Arboleda del Campestre conjunto Almendros, Santander y el Topacio, donde ya se cuenta con agua”.
Finalmente, la invitación es a que los usuarios que presenten alguna novedad puedan reportarla a las líneas telefónicas del IBAL 116, 3133921214 y 6082708103 y líneas de Bomberos 123, 6082793572 de la estación Centro y 6082553380 Estación Jardín.