Fuertes lluvias presentadas en la madrugada de hoy, obligaron a reducir la captación en las Bocatomas Cay y Combeima

Actualizado por periodista el 05/23/2019
ibal

La Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado – IBAL, se permite informar a los usuarios que debido a las fuertes lluvias en la parte alta del Cañón que se presentaron sobre las 4:05 a.m. la Bocatoma Combeima tuvo que ser suspendida de manera parcial, al presentarse niveles de turbiedad superiores a los 12.000 NTU, situación que también afectó a la Bocatoma Cay y tuvo que ser sacada del servicio.

Inicialmente sólo se pudieron captar 900 L/S de la Bocatoma Combeima lo que generó una descompensación en el sistema; sobre las 9:30 a.m. se normalizó la captación en los dos sistemas, permitiendo mantener el servicio de manera regulada, presurizando la red, para dar la mayor cantidad de agua a la ciudad.   

Desde la empresa se da un parte de tranquilidad a los usuarios, pues la ciudad amaneció con 31mil metros cúbicos de almacenamiento, lo que no generó la suspensión en la ciudad, pero si bajas presiones en el suministro.

En esta época de lluvias, la invitación a los usuarios es a tener un uso eficiente del agua, un ahorro en el consumo diario, así como el mantener los tanques de los hogares con buen abastecimiento, para poder sortear este tipo de situaciones que se presentan en las fuentes de captación de la empresa.