OBJETIVOS DEL SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN

  1. Captar, producir y distribuir agua potable con los estándares de calidad, continuidad y cobertura
  2. Realizar la recolección, transporte, tratamiento y disposición final de aguas residuales
  3. Garantizar el mejoramiento continuo de su sistema de gestión integral cumpliendo con la normatividad vigente
  4. Generar acciones para mejorar los niveles de satisfacción del cliente interno y externo en el marco de sus requisitos y necesidades
  5. Identificar los peligros, evaluar y valorar los riesgos y establecer los respectivos controles, protegiendo la seguridad y salud de los trabajadores,  visitantes y demás partes interesadas
  6. Generar acciones en materia de Gestión ambiental que contribuyan a  la protección del medio ambiente, la conservación de fuentes hídricas abastecedoras, la prevención de la contaminación y el uso racional y sostenible de los recursos
  7. Identificar los aspectos significativos, los riesgos y oportunidades, con el fin de evaluar los impactos y riesgos ambientales para establecer los respectivos controles, en aras de proteger el medio ambiente y mejorar la calidad de vida
  8. Garantizar los recursos necesarios para el sostenimiento y mantenimiento del Sistema Integrado de Gestión
  9. Reducir los índices de accidentalidad y ausentismo laboral en la empresa, con la participación de los trabajadores y del Comité Paritario de Seguridad y Salud en el trabajo COPASST
  10. Aumentar los niveles de participación de los trabajadores y la Toma de conciencia en la realización de tareas dentro del sistema integrado de gestión.
  11. Fortalecer la cultura de la seguridad y salud en el trabajo, promoviendo el compromiso y liderazgo de todos los trabajadores, contratistas  y partes interesadas
  12. Fortalecer el seguimiento a los planes de emergencias, mediante la formación de sus brigadistas y ejecución de simulacros para responder ante situaciones de emergencia

POLÍTICA DEL SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN

El IBAL S.A. E.S.P. OFICIAL se compromete con la prestación de los servicios de Acueducto y Alcantarillado a través del mejoramiento continuo de su Sistema Integrado de Gestión atendiendo las necesidades de nuestras partes interesadas con integridad y calidad en el servicio para generar valor público, promoviendo la seguridad y salud de sus trabajadores, la protección y conservación del medio ambiente y el cumplimiento de los requisitos legales, contribuyendo a la calidad de vida y desarrollo sostenible de la región.

VALORES INSTITUCIONALES

  • Honestidad
  • lealtad
  • Responsabilidad
  • Imparcialidad
  • Compromiso
  • Amabilidad
  • Alegría
  • Competencia
  • Solidaridad
  • Discreción
  • Respeto
  • Trabajo en equipo