OBJETIVOS DEL SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN
- Captar, producir y distribuir agua potable con los estándares de calidad, continuidad y cobertura
- Realizar la recolección, transporte, tratamiento y disposición final de aguas residuales
- Garantizar el mejoramiento continuo de su sistema de gestión integral cumpliendo con la normatividad vigente
- Generar acciones para mejorar los niveles de satisfacción del cliente interno y externo en el marco de sus requisitos y necesidades
- Identificar los peligros, evaluar y valorar los riesgos y establecer los respectivos controles, protegiendo la seguridad y salud de los trabajadores, visitantes y demás partes interesadas
- Generar acciones en materia de Gestión ambiental que contribuyan a la protección del medio ambiente, la conservación de fuentes hídricas abastecedoras, la prevención de la contaminación y el uso racional y sostenible de los recursos
- Identificar los aspectos significativos, los riesgos y oportunidades, con el fin de evaluar los impactos y riesgos ambientales para establecer los respectivos controles, en aras de proteger el medio ambiente y mejorar la calidad de vida
- Garantizar los recursos necesarios para el sostenimiento y mantenimiento del Sistema Integrado de Gestión
- Reducir los índices de accidentalidad y ausentismo laboral en la empresa, con la participación de los trabajadores y del Comité Paritario de Seguridad y Salud en el trabajo COPASST
- Aumentar los niveles de participación de los trabajadores y la Toma de conciencia en la realización de tareas dentro del sistema integrado de gestión.
- Fortalecer la cultura de la seguridad y salud en el trabajo, promoviendo el compromiso y liderazgo de todos los trabajadores, contratistas y partes interesadas
- Fortalecer el seguimiento a los planes de emergencias, mediante la formación de sus brigadistas y ejecución de simulacros para responder ante situaciones de emergencia
POLÍTICA DEL SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN
El IBAL S.A. E.S.P. OFICIAL se compromete con la prestación de los servicios de Acueducto y Alcantarillado a través del mejoramiento continuo de su Sistema Integrado de Gestión atendiendo las necesidades de nuestras partes interesadas con integridad y calidad en el servicio para generar valor público, promoviendo la seguridad y salud de sus trabajadores, la protección y conservación del medio ambiente y el cumplimiento de los requisitos legales, contribuyendo a la calidad de vida y desarrollo sostenible de la región.
VALORES INSTITUCIONALES
- Honestidad
- lealtad
- Responsabilidad
- Imparcialidad
- Compromiso
- Amabilidad
- Alegría
- Competencia
- Solidaridad
- Discreción
- Respeto
- Trabajo en equipo