Satisfecho. Así se declaro el alcalde electo Guillermo Alfonso Jaramillo, tras su visita a todas las dependencias del IBAL.
El nuevo mandatario dijo estar de acuerdo con la proyección que la gerencia y los funcionarios le han dado a la empresa. “A veces se especula mucho sobre el trabajo de los funcionarios y yo veo que lo planteado por la gerencia es el camino que tenemos que seguir”.
Jaramillo también destacó el avance de proyectos como: el reservorio Corazón, que se construirá en el kilometro nueve vía Cañón del Combeima, el aumento de captación de la quebrada Cay, la construcción de los tanques Alsacia y Fiscalía, entre otros.
Adicionalmente coincidió con la propuesta del alcalde Luis H. Rodríguez, con relación a que el IBAL no maneje los recursos de la primera fase del acueducto complementario. “La idea es que Findeter ejecute los 15 mil millones de pesos del empréstito para terminar la fase 1. Una vez termine este proceso se podrá pensar en la fase dos que traerá a la planta 800 litros por segundo de Coello – Cocora”, puntualizó.