Lluvias de la madrugada de este sábado afectó captación en la bocatoma Chembe, descompensando el sistema de acueducto en el distrito hidráulico Siete.

La Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, informa que el sistema de acueducto en la ciudad está funcionando sin la captación de la Quebrada Chembe, debido a la turbiedad que se registra en la fuente por las fuertes lluvias de la madrugada hoy.

“Continuamos alerta por las lluvias, en la madrugada de este sábado las precipitaciones aumentaron la turbiedad en la quebrada Chembe, afectando la captación y obligándonos desde la 1:00  de la mañana a suspender el tratamiento de esta fuente, que es la que abastece el tanque Alsacia sector del distrito hidráulico siete ,” explicó la líder de Acueducto, Vanessa Barrero.

Se tiene presencia del personal operativo en las bocatomas y en las redes de la ciudad para ayudar en la compensación del sistema.

“Estamos con nuestro equipo operativo comprometidos para que  el sistema funcione de manera eficiente y así asegurar el vital líquido a nuestros usuarios.” explicó la ingeniera.

Se podrá solicitar en el momento que se requiera el suministro de agua a través de carrotanque comunicándose al móvil 3133931214.

“Ofrecemos a nuestros usuarios, además de nuestro compromiso y trabajo incansable para compensar el sistema y tener un mejor servicio, nuestras disculpas por la intermitencia y las afectaciones que esto trae. Agradecemos la comprensión ciudadanía.”, precisó la funcionaria.

Publicaciones Similares