Con la reposición de 97 metros de tubería y la adecuación de pozos de inspección, la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado IBAL solucionó el  reboce de aguas negras en la urbanización El Limón.

La historia

Desde hace unos 10 años los habitantes de la manzana E, urbanización El Limón venían sufriendo porque cada vez que llovía se  rebozaba el  agua de la alcantarilla. La situación según la comunidad obedecía a los errores cometidos en la instalación de las redes de alcantarillado del sector.

Por esto el IBAL a través del contrato de emergencias ejecutó la intervención. “En este punto teníamos dos inconvenientes: la obstrucción de la tubería y la baja pendiente entre un pozo inicial y el intermedio. Entonces, cambiamos el diámetro de la tubería e hicimos unos trabajos de ingeniería en los pozos de inspección”, explicó el gerente del IBAL, José Alberto Girón Rojas.

Con esta intervención se beneficiarán al menos 70 residentes de la manzana E. Sin embargo con los trabajos  en los pozos para ampliar la capacidad de recolección de aguas lluvias y negras se beneficiará toda la urbanización.

“Recibimos con muchas satisfacción esta obra del IBAL porque teníamos muchos perjuicios con esas inundaciones de aguas negras”, sostuvo Javier Gamboa Parra, presidente de la junta de acción comunal del barrio El Limón.

Publicaciones Similares