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La Empresa Ibaguereña de  Acueducto y Alcantarillado IBAL inició un plan estratégico para atender las fugas de redes domiciliarias de la ciudad. Se trata de la implementación de ocho cuadrillas (parejas de operarios) adicionales a las que están trabajando por parte de la oficina de acueducto de la empresa.

De acuerdo con el gerente del IBAL, José Alberto Girón Rojas los dieciséis operarios prestarán sus servicios desde la fecha hasta la segunda  semana de enero. “Durante este año hemos atendido de manera oportuna los daños en redes principales, pero infortunadamente tenemos muchos reportes de fugas domiciliarias por obsolescencia de las mangueras y   robo de medidores. Por esto pusimos en marcha un plan de choque”.

El funcionario de igual forma  explicó que están plenamente identificados los puntos que tendrán prioridad: “Vamos a atender en primer lugar a aquellos barrios donde tenemos múltiples reportes por este tipo de fugas”.

El IBAL  también recuerda a sus usuarios que los daños en las redes domiciliarias son su responsabilidad. Es decir que el usuario es quien debe buscar una persona idónea para el respectivo arreglo. No obstante, la empresa por su compromiso social y con el fin de evitar el desperdicio del vital líquido está trabajando para reparar las 12 fugas que en promedio se registran al día.

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