ibalMás de 20 desplazamientos ha realizado el personal del IBAL para garantizar el servicio de agua potable.

La Alcaldía de Ibagué apoya con carrotanque a los acueductos comunitarios que tienen dificultades en el suministro de agua por las fuertes lluvias registradas en los últimos días.

De acuerdo con Vanessa Barrero, líder de Acueducto del IBAL, la empresa busca garantizar un servicio de calidad a los ibaguereños, por ello, continúa prestando apoyo a los hogares que se encuentran por fuera de su cobertura.

“Estamos captando de manera normal sobre nuestras tres fuentes Cay, Combeima y Chembe, garantizando el agua. También apoyamos a los acueductos comunitarios que tienen su servicio colapsado por las lluvias; tales como AcuaRicaurte, Miramar, La Unión y La Florida”, expresó Barrero.

Por su parte, Cesar Gutiérrez, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo detalló que la Alcaldía dejó a disposición del IBAL dos carrotanques para apoyar a las comunidades.

“Esto es una coordinación con la empresa IBAL, donde estamos llegando con el servicio de agua a las comunas 12 y 13”, señaló el funcionario.

Sandra Triana, representante de AcuaRicaurte, agradeció el aporte, que está siendo prestado. “Esta es una emergencia que hemos tenido por las lluvias, llevábamos nueve días sin agua, pero estamos felices con el apoyo del IBAL porque están llegando a los puntos críticos con los carrotanques”.

agua

Publicaciones Similares