Este viernes 13 de enero, la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado IBAL suspenderá el servicio de agua potable en: La Esmeralda, La Cima, las tres etapas de la Ciudadela Simón Bolívar, Barlovento, Vasconia, Brisas de Vasconia, Protecho- Topacio y San Gelato.
El corte se efectuará con el objetivo de ejecutar un empalmen en la tubería de distribución del distrito número 10, que es abastecido por el tanque de Ambalá. Obras que buscan mejorar las condiciones de vida de al menos 15 mil personas de la comuna ocho, quienes por muchos años han sufrido por los problemas de presión y continuidad en el suministro.
Así lo explica el gerente del IBAL, José Alberto Girón Rojas. “Desde diciembre venimos trabajando en separar los distritos que suministran agua a los sectores de Piedrapintada y Ambalá. De manera que este viernes vamos a hacer un corte en la calle 95b entre carreras Segunda y Cuarta sur para poder conectar una tubería de seis pulgadas que viene del tanque de Ambalá a la Ciudadela Simón Bolívar, lo que permitirá mejorar el servicio en este punto de la ciudad”.
La suspensión iniciará a las 7:00 de la mañana y se extenderá hasta las 4:00 de la tarde. Sin embargo, se advierte que entre las 4:00 y las 8:00 de la noche se podrán presentar problemas de intermitencia en la prestación del suministro.