La Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado IBAL advierte sobre las modalidades que tienen los usuarios para reparar las acometidas domiciliarias de agua potable, es decir la conexión que existe desde la red matriz  hasta el inmueble, incluyendo la caja del medidor.

La primera opción es  através de la entidad. Para ello, las personas deben solicitar el arreglo a través de la línea 116 o la página web ( www.ibal.gov.co); una vez se presenten los operarios, los usuarios deben firmar un formulario autorizando la reparación. Los costos de los materiales, gastos administrativos  y  mano de obra se  cobrarán vía factura.

En ningún caso se debe pagar en efectivo o entregar algún tipo de propina a los funcionarios en terreno. En caso de que algún portador de  uniforme o elementos distintivos del IBAL pida dinero por reparaciones o manifieste supuestas autorizaciones para hacer descuentos por pagos en efectivo, se debe denunciar ante la empresa.

 “Es irregular que un operario pida dinero por algún arreglo; si lo hace, denuncien en la línea 116 para que sea destituido(….) No se dejen engañar”, sostuvo José Alberto Girón Rojas, gerente encargado del IBAL.

El funcionario  recordó que en la factura exite un ítem denominado: otros costos. Allí se detalla el valor de las reparaciones. “En la parte posterior del recibo aparecen todos los  puntos autorizados para pagar”, puntualizó Girón.

La segunda opción es que el usuario  contrate a una persona particular para hacer los respectivos arreglos. En este caso es importante tener en cuenta que se deben tramitar permisos ante la oficina de acueducto del IBAL, las secretarías de Infraestructura y  Tránsito.

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