Los medidores se deben cambiar si no están registrando el consumo 

Al  60% de ejecución llegó el programa de reposición de medidores en Ibagué. De los 20 mil que requieren ser cambiados, porque  están dañados y no registran  consumo, se han instalado 12 mil.

Así lo explica el gerente (e) del IBAL  José Alberto Girón Rojas. “Entendemos que algunos usuarios tendrán que hacer una inversión por el cambio de medidor; pero así evitarán las facturas por promedio y por el contrario pagarán los consumos reales”.

Nuestras recomendaciones

Para identificar si un  medidor está funcionando correctamente, se debe revisar la factura en el diagrama de barras, si allí se evidencia el mismo consumo de metros cúbicos durante varios meses, se recomienda revisar el equipo de medida. “Ya que no es habitual que todos los meses un usuario pague el mismo valor o consuma los mismos metros cúbicos”, mencionó el ingeniero Girón Rojas.

Una vez se determine que el medidor se debe cambiar, el usuario tiene dos opciones: comprar el dispositivo en una ferretería de confianza o solicitar al IBAL la compra del mismo. Si la persona opta por adquirirlo con un proveedor diferente, tiene que solicitar un certificado de calibración y la factura de compra. Posteriormente, debe llevar el recibo y una copia de la cedula al PAS (Punto de atención al usuario) de la calle 39 con carrera Quinta de lunes a viernes, entre las 7:00 y 11:00 de la mañana.

En caso de que el usuario quiera que la empresa suministre e instale el medidor, deberá presentarse en el PAS de la calle 39  para  diligenciar un formato especial. Adicionalmente, tendrá que anexar un recibo y una copia de la cédula.

Publicaciones Similares