Con la finalidad de socializar las acciones que, desde la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, se realizó un recorrido por los conjuntos de Arboleda del Campestre, que actualmente tienen algunas dificultades con el acceso al líquido vital para evidenciar el trabajo que desde la entidad se está desarrollando.

Es así como el equipo técnico y de administración del IBAL socializó la instalación de 1.200 metros lineales de tubería de acueducto y dio a conocer las nuevas actividades, enfocadas a pruebas fisicoquímicas, que den paso a verificar la entrega de agua con calidad y continuidad.

“Explicamos las obras de ingeniería civil que culminamos; asimismo, que todavía nos hace falta un 5% que corresponde a las pruebas físico-químicas y así poner en operación la planta de tratamiento y poderles garantizar la prestación del servicio”, dijo Palma Huertas.

Por su parte, la comunidad resaltó el trabajo indicando que es una solución práctica que hace varios meses se viene trabajando.

“El alcalde nos está cumpliendo; él estuvo aquí hace cinco o seis meses y nos habló de una solución práctica con la entrega de una planta de una constructora. Ahora, esperamos que todo salga bien para que nos llegue el agua”, aseveró Andrés Carranza, residente del conjunto Yarumo en Arboleda del Campestre.

Igualmente, Ángel Iván Ramírez Galindo, residente del mismo sector, agregó que por fin ven obras que se materializan: “Muy buena la iniciativa del IBAL y la Alcaldía, esperamos que haya un feliz término de la temporal, así como la del Acueducto Complementario que es a largo plazo. Estamos a la expectativa del cumplimiento de los compromisos”.

Publicaciones Similares