Luego ser verificado en el banco de pruebas del Ibal, este instrumento de medida se instala por operarios que hacen parte del grupo gestión control pérdidas.

La totalidad de los medidores, que son los encargados de contabilizar el volúmen de agua que consume un usuario, deben ser verificados en el banco de pruebas de la empresa.

“El cambio o instalación de estos aparatos se puede dar, por hurto, porque funcionan mal o están frenados, están conectados directamente o son matrículas nuevas”, aclaró la gerente, Sandra Liliana García .

Para la instalación el usuario o suscriptor debe comprar el aparato en una ferretería, luego debe ser llevado al Ibal, para ser verificado su buen funcionamiemto, con los siguientes documentos:  copia de Protocolo del medidor y copia Factura de compra, entregada en la ferretería, así como copia de la Factura del servicio Ibal  y Fotocopia del documento de identidad del usuario.

medidor

“Cuándo se trata de una matrícula nueva o independización, la factura de servicio IBAL, la reemplaza la copia de la constancia de radicación de documentos, que expide el grupo gestión matrículas de la Empresa”, dijo la ingeniera García Cobas.

Los medidores se reciben con la documentación en la sede La Pola, en horario de ocho de la mañana a once y de dos a cinco de la tarde de lunes a jueves y los viernes en la mañana el mismo horario, pero en la tarde es hasta las cuatro.

A partir del 15 de octubre en el nuevo Centro de Atención Personalizada  -CAP-, ubicado en el edificio F25 de la carrera Quinta con calle 41, local 202, también se recepcionarán los medidores.

A los contadores se les hace banco de pruebas en el laboratorio de la empresa, luego de verificar su buen funcionamiento, se programa la instalación por parte de lo operarios del área de control pérdidas.

“Actualmente la Empresa no cuenta con proveedor de medidores, por eso se le brinda al usuario la posibilidad de adquirir el mismo en su ferretería de su confianza, teniendo en cuenta al momento de adquirirlo el diámetro de la a acometida, el cual generalmente es de 1/2 o 3/4 de pulgada.” Finalizó la funcionaria.

Características de los medidores.
1. Verificar el diámetro de la acometida: una pulgada, media pulgada o tres cuartos de pulgada.
2. Debe ser volumétrico.
3. Preferiblemente de transmisión magnética.
4. Con un R igual o mayor a 160.

#IbalNoPara 🌀
#IbaguéVibra

Publicaciones Similares