La fase I del acueducto complementario estaría para mayo del 2018

 

En un 32% de ejecución se encuentra la construcción de la primera fase del acueducto complementario con fuente alterna en Coello- Cocora. A la fecha se han instalado 67 metros lineales de tubería de 36 pulgadas.

En cuanto a las obras del nuevo sistema de  la quebrada  Cay, el avance supera el 80% de ejecución. Hasta el momento se han instalado 3.150 metros lineales de tubería; además el desarenador y la  bocatoma están funcionando.

Así lo dio a conocer Rodolfo Zea, presidente de Findeter.  “Hicimos un recorrido por las obras en Coello- Cocora y la quebrada Cay, y en cada una tenemos 7 frentes de trabajo. De manera que vamos a cumplir con el cronograma y con la entrega de obras que nos hemos trazado con el Municipio”.

 

visita acueducto 2

 

La meta

El gerente del IBAL, José Alberto Girón Rojas informó que las obras se Cay se inaugurarían a final del presente año. Mientras que la fase I del acueducto complementario estaría para mayo del 2018.

“Gracias al apoyo del alcalde,  Findeter y de los trabajadores del IBAL estos proyectos están saliendo adelante y serán una realidad para la ciudad”.

Por su parte, el alcalde de Ibagué destacó el avance de los proyectos. “Las obras van muy adelantadas, si el tiempo nos lo permite, esperamos entregar una este año (Cay)  y la otra (fase I del complementario) el otro año”.

Publicaciones Similares