Bosques para la Paz, proyecto  presentado por la Alcaldía de Ibagué y con el cual se  pretende tener el apoyo de los países bajos para asegurar la compra y recuperación de toda la cuenca alta del Combeima,  los proyectos de Ibagué Sostenible y los avances en materia de tecnología fueron analizados por la delegación de Holanda que visitó la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado IBAL.

 

visita 2

 

El encuentro  se llevó a cabo tras la reunión efectuada entre  el Alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez,  el gerente del IBAL, José Alberto Girón Rojas y el equipo de Gobierno,  el  Ingeniero Jurgen Bartelink, enviado económico regional de la Embajada y Natalia Piñeros, Funcionaria de la Embajada sección económica.

 “Impresionante ver cómo una empresa que inicialmente se preocupaba por agua, ahora se está apoyando por otras instituciones y está avanzando en tecnología”, sostuvo  el  Ingeniero Jurgen Bartelink.

 La reunión se desarrolló en el Centro de Comando y Control -CECOI- , plataforma tecnológica única en la región y pionera en el país a través de la cual se hace un seguimiento las 24 horas del día los 7 días de la semana al sistema de acueducto y alcantarillado de Ibagué.

 

visita 3

 

Por su parte el gerente del IBAL, José Alberto Girón Rojas destacó la visita en términos de cooperación internacional  para inversión local. “El proyecto Bosques para la Paz fue radicado en agosto de 2017 en los países bajos por  un valor total de 56 mil millones de pesos de los cuales solicitamos financiación para  11 mil millones. Este proyecto ya está en fase tres”.

Publicaciones Similares