En la carrera Octava entre calles 145 y 148, el IBAL realiza el cambio de la red de alcantarillado que ya cumplió su vida útil.

La Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, cambiará 110 metros de tubería de alcantarillado y anunció que con la reposición se  solucionará el colapso de la red que se rebosa en temporada de más lluvias, perjudicando con malos olores e inundaciones en el sector de Picaleña.

Al respecto, la ingeniera Erika Palma, gerente General del IBAL, manifestó que esta inversión de $120 millones, se ejecutará con maquinaria y personal de las cuadrillas ‘Ibal Contigo’.

“Este es uno de los más de 10 frentes de trabajo que tenemos en toda la ciudad, porque nuestro objetivo es continuar saldando esas deudas históricas que tenemos, en materia de inversión en reposición de redes de acueducto y alcantarillado”, resaltó la directiva.

En esta vía se asegurará el cambio no solo de la red matriz, sino de más de 25 domiciliarias.

“Teníamos un problema con la laguna porque se pasaban las aguas negras y se inundaba todo; gracias al IBAL por venir a arreglarnos esto, es progreso para todos”, contó Luis Carlos Berrío, habitante de Picaleña.

Serán más de 240 ibaguereños de manera directa, y más de 500 de forma indirecta, los que se beneficiarán de esta reposición y posterior recuperación en concreto en este populoso barrio de la comuna Nueve.

“Me siento muy contenta porque al fin se ven los resultados; gracias al IBAL y al Alcalde por las obras que nos están cumpliendo”, reconoció Gloria Esperanza Tique, habitante del sector. VIDEO /sites/default/files/ibal/sites/default/files/images/stories/WhatsApp%20Video%202022-06-02%20at%2011.48.20%20AM.mp4

Publicaciones Similares