Es un millón de dólares los que la Empresa recibirá para invertir en sus procesos donados por el Gobierno Suizo

 

En octubre de 2018 se tendrá consolidado el plan de acción y el plan operativo con las acciones establecidas a partir del diagnóstico hecho por la empresa Consultora “Castalia”. Así se estableció luego de los dos días que estuvieron en la empresa representantes de la entidad internacional y del Banco Interamericano de Desarrollo -BID-.

El objetivo de esta jornada de trabajo es desarrollar un diagnóstico en campo y consolidar un plan estratégico que permita la inversión de recursos no reembolsables por parte del gobierno Suizo (Secretaría de Estado para Asuntos Económicos). Estímulo económico que recibirá el IBAL, gracias a la inclusión en el programa ‘AquaRating’.

Esta delegación el primer día analizó aspectos como: calidad del agua potable, distribución para uso y consumo, recolección de aguas residuales, atención al usuario, plan de inversiones, planificación estratégica, gestión financiera y comercial; entre otros. Además los visitantes realizaron una visita por las instalaciones del IBAL.

En el segundo día de visita de la consultoría internacional se realizó la presentación ante el Gerente y los líderes de la empresa de la entidad contratada por el BID para el desarrollo del plan de acción su experiencia y la importancia del Gobierno Corporativo. Al final de la visita se priorizarán las acciones que en mejora de la operatividad y trabajo ambiental del IBAL se deben dar.

“Muy satisfactorio el balance pues durante dos días tuvimos a 6 funcionarios del Banco Interamericano de Desarrollo – BID – haciendo el primer diagnóstico de la empresa, se van con una muy buena impresión, con una muy buena imagen de la empresa. Estamos muy contentos, muy satisfechos y quedamos a la espera del primer informe que nos van a entregar en el mes de marzo”, aseguró el gerente del IBAL, José Alberto Girón Rojas, al final de la visita.

 

Para tener en cuenta.

Es un millón de dólares los que la Empresa recibirá para invertir en sus procesos donados por el Gobierno Suizo y entregados a las 5 mejores empresas de servicios de acueducto y alcantarillado del país, ranqueadas por AquaRating.

Vale recordar que dentro de las ciudades incluidas en el programa Acuarating están: Pasto, Neiva, Villavicencio, Popayán e Ibagué. Cada región recibirá un millón de dólares para el desarrollo integral de las empresas de acueducto y alcantarillado.

Publicaciones Similares