La Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado IBAL terminó la intervención de  46 puntos  con el contrato de reposición de redes de acueducto, alcantarillado y pavimentación de 103 vías en Ibagué.

Adicionalmente, se adelantan obras en 17 sectores de la ciudad. La meta es ejecutar todos los trabajos durante la presente  vigencia.

 

103 calles 2

Así van las obras

En la comuna seis se ejecutó el cambio de redes de seis calles en los barrios Entre Ríos y Las Orquídeas. La inversión superó los 260 millones de pesos y en total se beneficiarán  más de 100 familias.

En las comunas 7 y 8 se invirtieron cerca de 200 millones de pesos en la pavimentación y reposición de tubería de acueducto y alcantarillado de la calle 141 entre 8 E y 9 del barrio Oviedo; carrera 3sur desde la 100 hasta la 101 B y la segunda etapa de Nuevo Armero.

En la comuna 8 también se hizo el cambio de 126 metros de red en Jardín Atolsure y 105 metros en Nuevo Colombia. Allí la inversión se aproxima a los 140 millones de pesos.

“Estamos muy satisfechos con el avance general del contrato de las 103 calles. En la comuna 9 por ejemplo, hicimos la reposición de red de alcantarillado de aguas residuales en Arkaniza, Portal de La Paz, y en este momento estamos trabajando en Bello Horizonte, Picaleña, entre otras zonas”, sostuvo José Alberto Girón Rojas, gerente del IBAL.

El directivo también destacó las obras de desarrolladas en la comuna 12, donde la inversión supera los 240 millones de pesos para reponer la tubería de la carrera sur entre calles 13 A y 14 de Colinas de Asprovi y en la carrera 9 sur entre calles 23c y 24 del barrio  Kennedy.

 

Publicaciones Similares