Si seguimos arrojando basuras al alcantarillado, este tipo de emergencias se seguirán presentando

 

Hasta las 5 de la mañana los equipos de emergencia de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado IBAL  atendieron la  emergencia de la calle 145. Área de influencia de los barrios los Alpes y las Victorias en el sector  El Salado en Ibagué.

El personal liderado por José Alberto Girón Rojas, gerente del IBAL analizaron e identificaron el problema de rebose de aguas negras y malos olores. Para esto emplearon: 2 retroexcavadoras, 1 vactor, 18 operarios y 5 ingenieros.

“Después de un arduo trabajo de nuestro personal logramos identificar que el problema de malos olores y el taponamiento sobre de la vía, lo estaba ocasionando un montón de residuos sólidos, especialmente  material que se usa en construcción”, explicó el ingeniero Girón.

 

 

emergencia 2

El directivo también indicó que durante el día de hoy se ejecutarán otras actividades para superar la emergencia. Por ejemplo, se hará un apique con maquinaria pesada para posteriormente retirar de manera manual los residuos sólidos del sistema.

“El IBAL está presto a atender y a ayudar a la comunidad, pero necesitamos que las personas nos ayuden con la cultura ciudadana. Si seguimos arrojando basuras al alcantarillado, este tipo de emergencias se seguirán presentando. Insistimos, No debemos arrojar basura”concluyó el gerente del IBAL.

Publicaciones Similares