Continuando con información que hemos venido entregando de manera periódica, seguimos con todos los esfuerzos técnicos, operativos e institucionales, para mantener el servicio de suministro de agua en la ciudad de Ibagué, a pesar de las condiciones climáticas adversas en la parte alta de la cuenca Combeima.

Podemos darle un parte de tranquilidad a los ciudadanos, estamos captando alrededor de 1500 litros por segundo en la bocatoma Combeima, la turbiedad disminuyó notablemente, estamos sosteniendo también el servicio con 300 litros adicionales de la quebrada Cay y estamos potabilizando ya 1700 litros en nuestras dos plantas de tratamiento de la pola 1 y la pola 2, más 60 litros en Chembe.

se restablece servicio en ibague ibal 2

Estamos regularizando ya el servicio y se ha ordenado que a partir de las 5 de la tarde ya se abran completamente todos los tanques y todos los distritos de la ciudad, para que la ciudadanía pueda disfrutar de un servicio constante y permanente.

Le pedimos a los ciudadanos, el uso eficiente y racional del agua, acordémonos que vamos a entrar a una época de invierno muy fuerte, finalizando el mes de marzo e iniciando el mes de abril será muy complicado, se van a presentar fuertes precipitaciones en toda la ciudad y en la parte alta de la cuenca del rio Combeima” resaltó el Gerente del IBAL José Alberto Girón Rojas.

Ante esta situación el IBAL ya tiene todos los protocolos y las alertas establecidas para poder garantizar el suministro de agua a los ibaguereños.

Recordemos que se realizó la suspensión, por el incremento súbito de turbiedad de más de 18mil NTU debido a las fuertes lluvias que se registraron en horas de la noche del día de ayer.

se restablece servicio en ibague ibal 3

Publicaciones Similares