En el auditorio de

investigaciones de la Universidad del Tolima en el centro de la ciudad, se desarrolla reunión de Asocentro con la presencia de los 11 municipios que conforman ésta Asociación que articula acciones a favor del desarrollo de la región.

El objetivo hoy es escuchar la viabilidad e importancia de presentar un Contrato Plan para la Paz, para lo que el Director de Contrato Plan del Departamento Nacional de Planeación -DNP-, Santos Beltrán, expuso los alcances de éstos contratos.

PLAN_PAZ_IBAL 2

Se resaltó que el Contrato Plan mejora la coordinación, permite el fortalecimiento institucional, articula fuentes de financiación, está orientado al cierre de brechas y se debe alinear con líneas programáticas de paz y post conflicto.

“El contrato Plan es un ejercicio técnico y su éxito depende en gran medida de la gestión y compromiso político”. Enfatizó el Dr. Beltrán.

En la reunión hace presencia el Gerente del IBAL, como delgado del Alcalde de Ibagué (Presidente de Asocentro), y los Alcaldes de Ambalema, Piedras, Valle de San Juan y representantes de las alcaldías de Cajamarca, San Luis, Anzoategui, Venadillo, Alvarado, Flandes y Coello.

PLAN_PAZ_IBAL 3

 

Publicaciones Similares