El pasado lunes 23 de abril,  el Gerente General respondió las inquietudes que los Concejales y las comunidades presentes en el recinto del Concejo de Ibagué durante el debate de control político originado en las tarifas de Servicios Públicos cobradas en la capital tolimense.

Dentro de la exposición que se hizo, se resaltó que a hoy se han instalado 30mil (de los 42mil proyectados como meta) micromedidores que le permite al usuario pagar lo que realmente consume y al IBAL efectuar un cobro real del consumo y no por promedio de usuarios similares.

Igualmente resaltó a través de encuentros con las comunidades y medios de comunicación como se ha desarrollado una pedagogía del servicio de la empresa.

Puntualizó en que se debe conformar una comisión especial para hacer la revisión a los porcentajes y aplicación de subsidios en prestación del servicio público de aseo, entre el Concejo, Interaseo e IBAL. Se requiere una modelación y presentarlo al Concejo Municipal para este definido antes del 15 de julio del 2018.

Finalmente aclaró que los recursos superavitarios que usuarios pagan por concepto de Solidaridad o Aporte de contribución y que Interaseo entrega a la administración ingresan al Fondo de Solidaridad y Redistribución de Ingresos se direccionan para el otorgamiento de subsidio del servicio.

Publicaciones Similares