Sobre las 7:00 p.m. nuevamente se registraron fuertes lluvias en la parte alta de la cuenca, durante la noche la turbiedad subió a 34000 ntu, lo que obligó a la suspensión de la captación en la bocatoma Combeima.

El sistema se logró mantener con los 600 l/s que se captaron de Cay y la capacidad almacenada en tanques de 13162 m3. A las 9:53pm se logró enviar los primeros 500 l/s.

emergencia_12dejunio2

Durante toda la noche y madrugada del día de hoy, personal operativo e ingenieros del IBAL, han trabajado para atender las contingencias que por las lluvias se presentaron en el río Combeima y río Chembe.

Gracias a la remodelación del nuevo sistema Combeima se ha permitido mantener el sistema y evitar el desabastecimiento en la ciudad, de igual manera se aclara a la comunidad que el día de hoy se presentarán intermitencias o bajas presiones en los sectores correspondientes al tanque la Alsacia y Piedra Pintada, principalmente.

En éste momento el Carrotanque del IBAL llega a la Ciudadela Simón Bolívar y continuará en Hacienda Piedra Pintada entre otros sectores para suplir las necesidades de agua en la mañana de hoy.

emergencia_12dejunio3

Se hicieron los respectivos movimientos hidráulicos que permitirán nivelar y compensar el sistema más rápido, distribuyendo entre todos los 13 tanques de la ciudad el agua.

Se espera al medio día ya tener normalidad en el servicio. Ahorro y uso eficiente del agua es el llamado, pues se continúa en alerta roja por crecientes y deslizamientos en el río Combeima.

El protocolo por fenómeno de lluvias sigue activado por parte de todo el personal operativo de la empresa.

emergencia_12dejunio4

Debido a información falsa que está circulando por diferentes medios, se aclara a la comunidad ibaguereña que NO se han afectado las estructuras de captación del IBAL

Se reitera y aclara que las estructuras de captación del IBAL no han tenido ningún tipo de afectación.

emergencia_12dejunio5

Publicaciones Similares