Con el fin de dar a conocer a la comunidad el estado de la emergencia registrada los días 2 y 3 de junio. El proyecto Integral Cuenca Combeima PICC instaló durante todo el puente festivo un puesto de información y registro ubicado en el corregimiento de Villa Restrepo.

Cerca de 114 visitantes entre: ciclistas, caminantes y montañistas recibieron la información. La mayoría de estos turistas  pretendían acceder hacia el corregimiento de Juntas y la parte alta del Cañón del Combeima.

PICC_IBAL_PUESTODECONTROL2

“Allí se socializaron los riesgos relacionados a la circulación y transporte en la zona, debido a la emergencia presentada, a la remoción de material de arrastre y la alerta emitida de calamidad pública”, sostuvo Roberto Velásquez, Ingeniero del Proyecto Integral Cuenca Combeima – PICC.

Vale recordar que este puesto de control, se instaló tras una decisión que se tomó por parte del Concejo Departamental de Gestión del Riesgo, el pasado 6 de junio. Además, con esta  iniciativa se  busca preservar y proteger la integridad de las personas que visitan el Cañón del Combeima.

PICC_IBAL_PUESTODECONTROL3

Cortolima, el IBAL y la Alcaldía continuarán haciendo presencia en la zona hasta que el nivel de alerta se normalice; igualmente se confirma a la comunidad que la temporada de lluvias continúa y el terreno en laderas y senderos es inestable, por lo tanto, se debe estar atento a cualquier situación que altere la tranquilidad de la zona.

PICC_IBAL_PUESTODECONTROL4

Publicaciones Similares