Reconociendo la experiencia práctica y conocimiento, luego de dos meses de evaluación, el ente certificador avaló las competencia de los operarios encargados de la lectura de medidores. Video

Dando cumplimiento a la norma de competencia laboral 280201218, relacionada con “Determinar consumo de agua de acuerdo con procedimientos técnicos”, experto del SENA, evaluó y certificó a 55 operarios de lecturas de medidores del IBAL.

“55 personas comenzaron y terminaron el proceso con disciplina y sacrificio, porque sabemos que es un esfuerzo adicional a su jornada laboral, a dedicarle tiempo a estudiar, a prestar atención en las clases, y hoy el resultado es este”, destacó la alcaldesa (e), Dora Montaña.

En ceremonia especial, la Secretaria de Planeación, como alcaldesa encargada,  la Secretaria de Desarrollo Económico, Directivos del Sena regional Tolima y directivos del Ibal, entregaron los diplomas que certifican en competencias a los operarios de la empresa de servicios públicos.

“Esta certificación demuestra que nuestros operarios tienen además del compromiso por hacer su trabajo de la mejor manera, cuentan con las competencias tanto prácticas como técnicas de su labor en la lectura de medidores, ofreciéndole garantías a la empresa y por supuesto a nuestros usuarios,” aseguró el Gerente General del IBAL, Rodrigo Herrera Mejía.

El trabajo de evaluación por parte de un experto del SENA, como único ente certificador en el país en competencias, se desarrolló en dos meses, determinando la capacidad de los trabajadores en conocimiento, desempeño y producto.

“Este certificado es algo muy importante para nosotros, porque nuestro desempeño se va a llevar mejor y mientras la empresa cuente con personal calificado es una gran ventaja y se siente muy bonito que nos tengan en cuenta,” resaltó, José Danilo García, operario certificado del IBAL.

certificados 55 operarios

Publicaciones Similares