En éste espacio liderado por los entes de control y de la rama judicial, se escuchan a los diferentes actores que están presentes en “Hato de la Virgen” como lo son la Alcaldía de Ibagué, CORTOLIMA, el IBAL y las comunidades, entre otros.
El Gerente del IBAL, como articulador de la Alcaldía de Ibagué, presentó los avances e inversiones que se han desarrollado en temas como: Manejo de vertimientos, mantenimiento del Colector, intervención en redes de alcantarillado, educación ambiental, manejo de residuos sólidos y jornada de recolección, jornada de autocuidado, jornadas de afiliación a salud, censos georeferenciados de habitantes del sector, manejo de espacios naturales.
Se resaltó que se tiene el Plan de Manejo Ambiental PMA, aprobado por CORTOLIMA (Resolución 025 de enero de 2016), como derrotero para acciones de mejoramiento y recuperación da fuente hidrica urbana de Ibagué “Hato de la Virgen”.
“Estamos trabajando comprometidos desde la Alcaldía y con Cortolima, para que se mejoren las condiciones en el sector, pero hemos invertido para cumplirle a la comunidad y sobre todo a la ciudad recuperando éste corredor ambiental”. Enfatizó el Gerente José Alberto Girón R.