Con una longitud de 5,605Metros en tubería de pvc en diámetro de 12,16 y 24 pulgadas, el colector ferrocarril tiene un punto de inicio en el costado norte de la empresa Coca Cola sobre la línea del ferrocarril y un punto de terminación detrás de la casa de la moneda.

En su recorrido beneficia a barrios como Forteza, Praderas de Santa Rita, V Marina, Los tunjos, Bello horizonte, Portal de los Tunjos, Las Américas, Villas de Gualará, Rincón de las Américas.

Hay que recordarles a los usuarios que un colector es un sistema en el que se vierten de manera adecuada las aguas residuales, para una posterior disposición a la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) para su respectivo tratamiento.

colector_ferrocarril2

El funcionamiento del colector fue el tema del debate del viernes 13 de julio de 2018, durante el debate, se estableció la constitución de un comité de seguimiento al buen funcionamiento del colector en el sector y compromiso de todos los actores para que el sistema cumpla con el objetivo de brindar un buen servicio.

“Es importante resaltar que tanto la comunidad como las instituciones estamos trabajando de la mano para hacer de Ibagué una ciudad sostenible que es lo que se planteó en el plan de desarrollo de la actual administración”  afirmó José Alberto Girón Gerente General del IBAL.

Publicaciones Similares