Con recorrido por la quebrada Hato de la Virgen, cuadra a cuadra desde la Av. Pedro Tafur barrio Palermo hasta la Cll. 103, el Magistrado del Tribunal Administrativo del Tolima, José Andrés Rojas Villa, verificó junto al Gerente del IBAL, Secretarios del municipio como el de Salud, Infraestructura, Gobierno, Desarrollo Rural, Planeación entre otras;  representantes de Cortolima,   comunidad  y organismos de control, todos con sus equipos de trabajo, el estado actual de la fuente hídrica.

IBAL_HATO_DE_LA_VIRGEN4

En el marco de la Acción Popular para recuperar esta quebrada urbana se hace la visita que espera dejar tareas inmediatas, el cumplimiento de las acciones por parte de cada actor y la identificación en campo de prioridades a trabajar.

Actividades de educación ambiental, manejo de vertimientos, recuperación paisajística, aplicación de elementos naturales para manejo de olores y censo de la población que está en el sector son algunos de los avances.

IBAL_HATO_DE_LA_VIRGEN

La prioridad ahora de acuerdo a lo visto en terreno es el inicio de acciones de ordenamiento territorial y recuperación del espacio público.

El 5 de septiembre a las 2pm se realizará una nueva visita de verificación y avance en Hacienda Piedra Pintada.

IBAL_HATO_DE_LA_VIRGEN

Publicaciones Similares