La Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado IBAL, viene realizando Planes de Mantenimiento preventivo desde hace 2 meses en el tema de limpieza y revisión de sumideros a lo largo de las avenidas principales de la ciudad, esta actividad ha permitido que las aguas lluvias, en algunas zonas reconocidas como críticas, no se empocen o generen inundaciones en las vías principales.

Actualmente se están doblando esfuerzos por parte del personal operativo para terminar el plan de limpiezas de las vías más transitadas de la ciudad. Ya se han adelantado labores en siete avenidas principales y se continúa trabajando sobre cuatro faltantes.

“En la parte alta de Bocatomas tenemos nuestras alertas tempranas acompañadas de las redes alfa y en compañía del GEPAD, ellos tienen un monitoreo contaste del río Combeima en la parte alta y media en la cual estamos enlazados y conectados de manera constantemente, esto nos permite reaccionar de manera anticipada a cualquier novedad que exista sobre el río Combeima” informó el Gerente General del IBAL, Mario Casas.

alcantari

Desde el IBAL se recomienda a los usuarios:
•    No arrojar basuras em las calles, ellas taponan los sumideros o pozos del sistema de alcantarillado generando represamientos y provocando emergencias.

•    Se le pide a la comunidad que haga uso adecuado en la disposición de las basuras, esperando que pase el carro recolector, en caso de hacerlo antes, se corre el riesgo de que con los fuerte aguacero, estos residuos vayan a parar a sistema de alcantarillado.

•    Se recomienda hacer uso eficiente del agua para mantener una mejor producción del sistema, con un abastecimiento continuo como se ha mantenido y garantizando para toda la ciudad de Ibagué.

Las líneas de comunicación con que cuentan los usuarios y la comunidad son la línea 2756000 y el 116. También por medio de las redes sociales Facebook, intagram y twitter, se atenderá los requerimientos puntuales o de emergencia que se generen.

acueducto

#IBALComprometido

Agua con Todo el Corazón💙
Tu Aporte Hace la Diferencia💧💦

emergencias alcantarillado

Publicaciones Similares