[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Female" buttontext="Escuchar publicación"]

Dentro de las estrategias está el controlar las pérdidas comerciales, legalizar barrios y avanzar en los procesos de sectorización hidráulica.

Ibagué, 2 de agosto de 2022

El alcalde Andrés Hurtado solicitó a la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, implementar nuevas acciones técnicas para mejorar el acceso al suministro de agua potable en la ciudad.

Precisando que a corto plazo se puedan poner en marcha varias soluciones que permitan una continuidad del líquido vital sin perjudicar a los ciudadanos como: la sectorización hidráulica, legalización de barrios y pérdidas comerciales.

“Hay tareas que hacer en la entidad, ya no podemos decir mañana lo hago, mañana lo soluciono, no podemos estar poniéndole pero a todo. Aquí hay que solucionar y con eso demostramos que queremos al IBAL y la sacamos adelante”, sostuvo Hurtado.

De igual manera, el mandatario mencionó que las pérdidas comerciales le están generando daño a la Capital Musical, porque es agua que no se registra y no se contabiliza tras su uso por algunos usuarios.

“Estos recursos se pueden recuperar con un seguimiento a las empresas para ver resultados positivos para nuestra entidad y la calidad que le entregamos a los ibaguereños”, añadió.

Publicaciones Similares