Con la presencia de funcionarios del IBAL y Cortolima, se desarrolló mesa de trabajo para invertir en tres colectores de aguas residuales y lluvias en diferentes sectores de la ciudad que le aportaría a la limpieza por vertimientos a cerca de 37 microcuencas de Ibagué.

Se trata de proyectos que hacen parte del Plan de Saneamiento y de Desarrollo de la Ciudad, como lo son los Colectores Cano, Quintas 1 y Quintas 2, los cuales se esperan entregar de manera definitiva en el mes de julio, para lograr en el segundo semestre realizar el proceso de licitación y desarrollar las obras.

“Ésta es una inversión cercana a los $3.000Millones, muy importante para continuar con el saneamiento básico previsto, aquí quedaran construidos tres colectores de los cinco establecidos en el plan de desarrollo, que completamos ya con el Colector el Sillón y el Colector la Guadaleja” afirmó José Alberto Giron, Gerente del IBAL.

Es importante resaltar que estos recursos son del 1% adicional de la sobretasa ambiental que en este momento los ibaguereños están pagando y gracias a esto, seguimos implementando el plan de saneamiento básico del municipio  de Ibagué teniendo en cuenta el  plan de desarrollo municipal

Publicaciones Similares