Después  de una hora y media de suspensión, bajó la turbiedad y se inició captación del río Combeima y la quebrada Cay.

La Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, informa que en la planta de tratamiento del barrio La Pola, ya se potabilizan 1.500 litros por segundo del río, luego de presentarse una baja en la turbiedad a 4.000 NTU, lo cual obliga a operar el sistema de acueducto en la ciudad, con caudal reducido.

“Personal operativo de la empresa desarrolla en la ciudad los movimientos de válvulas y las regulaciones que se requieren para que el sistema de acueducto se compense”, explicó, Vanessa Barrero, líder de Acueducto del IBAL.

Durante el resto de día así como mañana martes 13 de julio, se podrán presentar bajas presiones o intermitencia en el servicio, debido a la suspensión.

“Continuamos alerta al comportamiento del río y por supuesto ejecutando nuestros protocolos, para compensar el sistema, para afectar lo menos posible la continuidad en el servicio a nuestros usuarios, agradecemos la comprensión, el ahorro y uso eficiente del agua con la que cuenten en sus hogares.” finalizó la funcionaria.

Publicaciones Similares