Desde la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, se aclara a los más de 171.000 usuarios que todos los días se trabajan en los proyectos que fortalecerán el sistema de acueducto de la Capital Musical.

Es por eso que la gerente del IBAL, Erika Palma Huertas, señaló que la solución a la problemática de variabilidad de suministro en la ciudad llegará a su fin con la puesta en marcha del Acueducto Complementario.

Nuestra ciudad seguirá siendo ‘Combeima dependiente’ siempre y cuando no se termine el Acueducto; lo que se viene presentando en estos dos últimos días es en relación a esa intermitencia de la prestación del servicio por las precipitaciones registradas en la parte alta de la cuenca del río Combeima, los cuales nos impiden garantizar la prestación del suministro “, explicó la gerente.

 

Asimismo, Palma Huertas sostuvo que los cierres recurrentes de la captación han llevado a interrupciones en el acceso al líquido vital: “recordemos que la bocatoma Combeima suministra y abastece el 85% de agua para la ciudad lo que nos hace, reitero, ser ‘Combeima dependiente’, añadió.

Igualmente, la funcionaria puntualizó que la compensación demanda tiempo, por eso el restablecimiento del mismo no es inmediato.

Trabajamos a pasos agigantados con el funcionamiento del Acueducto Complementario , para traer ese primer litro del río Cocora a la planta La Pola, y sus demás fases como las conexiones al tanque Zona Industrial, tanque Sur, la puesta en marcha de la planta Boquerón, la planta Chembe el cual podremos a funcionar al finalizar este mes, la Sectorización Hidráulica y la intervención en más de 500 vías con redes obsoletas”, concluyó la gerente.

Transcipción de audio

Publicaciones Similares