Bienvenido a IBAL SA ESP OFICIAL   Click to listen highlighted text! Bienvenido a IBAL SA ESP OFICIAL

IBAL SA ESP OFICIAL

La comunidad del Cañón del Combeima se une para implementación de Biofábricas

Habitantes de la Vereda, La Plata – El Brillante participaron en la elaboración de  abonos orgánicos líquidos  y en  la implementación de una Biofábrica.

Esta actividad hace parte de la tercera fase del programa de agricultura ecológica que compone el Proyecto Integral Cuenca Combeima – PICC. Allí los participantes realizar sus propios abonos orgánicos como el llamado triple 15, Súper magro y la reproducción de microorganismos.

Además, aprendieron a abonar sus cultivos de una manera diferente, confiable y a menor costo, generando a su vez, alimentos más saludables para el consumo humano.

Así lo confirmó Mauricio Antonio Castro, un participante del proceso: “Este proyecto aporta beneficios, ya que  vamos a empezar a cultivar de forma  más limpia y orgánica”.

ibal_picc“Además,  estamos haciendo el Fósforo, el Nitrógeno y el Potasio en líquido; ya tenemos canecas llenas, aparte  de eso estamos haciendo abonos compostados para aplicarle al suero”.

El objetivo de las Biofábricas es producir, reduciendo la aplicación de químicos en el abono; a partir del uso de desechos de alimentos.  Adicionalmente,  la comunidad también reducirá  los costos de insumos, ya que esta es una  alternativa ecológica y económica. “Estamos aprendiendo a cultivar de forma diferente de manera más limpia”, indica  Danilo Rubiano Salazar, habitante de la vereda La Plata – El Brillante.

Vale recordar que la  visita de asistencia técnica se llevó a cabo en la finca El Restaurante de vereda La Plata – El Brillante. A la fecha 12 habitantes del sector continúan capacitándose en la creación de abonos orgánicos líquidos.

Publicaciones Similares

Ir al contenido ¡Haga clic para escuchar el texto resaltado!