Se trata de trabajos para optimizar redes del acueducto comunitario del sector, inversiones hechas por la Alcaldía.

Con el objetivo de ofrecer oportunidades laborales a través del convenio con la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo, la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, trabaja la mano de obra no calificada con las personas que residen en los barrios donde se adelantan las acciones de modernización de redes.

Por lo anterior, en los barrios Los Mandarinos y Ambalá, según Harold Rodríguez, director Operativo de la entidad, se busca no solo generar inclusión sino que los ciudadanos verifiquen todos los procesos que se realizan a la hora de cambiar una red y dejarla en óptimas condiciones.

“Esta ha sido la premisa de nuestro alcalde Andrés Hurtado, trabajar de la mano con las comunidades y aquí en el IBAL lo estamos haciendo. Esta modernización del alcantarillado de 53,2 metros lineales de tubería en Ambalá y 90 metros lineales en Los Mandarinos, evitará nuevas inundaciones en las viviendas y malos olores que desmejoren la calidad de vida de los ciudadanos”, mencionó el funcionario.

Conocer de cerca la obra

Frente a estos trabajos José Durán, trabajador en Los Mandarinos, destacó que es un beneficio para el barrio y para la comunidad por la oportunidad laboral.

“Esto es muy bueno, porque nosotros podemos supervisar de cerca cómo está quedando la obra; me siento muy honrado y agradezco el apoyo”, puntualizó Durán.

Modernización de redes

Por su parte Isabel Moreno manifestó sobre la modernización que son acciones que les va a cambiar el acceso al barrio porque la vía se estaba hundiendo.

“Estamos felices, contentos junto a nuestros vecinos por estas obras; la verdad las necesitábamos mucho. Gracias Alcalde por poner sus ojos en estos barrios que estaban en el olvido hace muchos años”, concluyó la habitante de la zona.

Las obras en ambos sectores tienen una inversión superior a los 150 millones de pesos.

Publicaciones Similares