En el Centro de Comando y Control del IBAL, el Gerente General José Alberto Girón Rojas recibió a directivos de la multinacional “Companhia Saneamento” de la ciudad de Jundiai – Brasil, expertos en temas de tratamiento de aguas residuales y lagunas de oxidación, procesos en los que trabaja el IBAL para mejorar el servicio.

Este tipo de visitas catalogan al IBAL, como una empresa sólida, que está desarrollando acciones tecnológicas y el desarrollo de grandes proyectos para la ciudad como lo son la construcción de dos nuevas PTAR y la puesta en marcha de Agropolis que busca unir el campo con la ciudad.

ibal_brasil

“En el contexto internacional ya también somos referente, conocieron la plataforma del centro de comando y control, ellos que operan diferentes ciudades en Brasil, quedaron muy sorprendidos el manejo tecnológico, del orden, del desarrollo que se tiene en la empresa y es lo que nosotros queremos impulsar” afirmó el Gerente del IBAL, José Alberto Girón Rojas.

Cabe recordar que el Banco Interamericano de Desarrollo –BID-, catalogó a la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado – IBAL, dentro de las cinco mejores compañías del país, por lo que se continúa impulsando y buscando el conocimiento, el desarrollo y las inversiones que requiere Ibagué, con estos acercamientos internacionales.

ibal_brasil

“Yo nunca había visto, en una ciudad colombiana y en muy pocas ciudades del Brasil, una gestión tan moderna, exacta y precisa de todo lo que ustedes hacen, tienen un control absoluto del agua, es impresionante realmente y es una de las mejores utilizaciones que he visto de un sistema de información geográfica” resaltó Humberto Rey Consultor de la Multinacional Brasileña.

Al final de la reunión se les entregó toda la información requerida sobre el actual tratamiento de aguas residuales que maneja el IBAL, paso a seguir nos presentarán un anteproyecto  el cual será analizado de manera minuciosa con las áreas encargadas.

ibal_brasil

“Las lagunas de oxidación o de estabilización,  son depósitos construidos mediante la excavación y compactación de la tierra que almacenan agua de cualquier calidad por un periodo determinado. El manejo sencillo del agua residual  y la eficiencia energética, son su principal característica”

Publicaciones Similares