Calificada con la máxima valoración y ocupando el primer puesto en el Tolima en la categoría de empresas públicas, el IBAL, continúa siendo referente nacional y cumpliendo con lo que la Contaduría General de la Nación solicita en materia presupuestal y financiera.

Así se evidencia en el Informe Consolidado de Control Interno Contable con corte a 31 de diciembre de 2018, que presenta la Contaduría al País, revisados los informes de Control interno Contable de 3736 entidades públicas que deben entregarlo. “Una vez realizado el proceso de revisión de los datos suministrados, se tabulan para obtener promedios por grupos de entidades, etapas y actividades del proceso contable”. Establece el documento del ente Nacional.

contaduria 1

El promedio de calificación en el país es de 4,57 por Centro de consolidación de empresas no cotizantes agrupación en la que se encuentra las Empresas de Servicios Públicos. Siendo el IBAL, calificada como EFICIENTE con la máxima calificación de 5.0.

En el informe se presentan las calificaciones clasificando las entidades por regiones, el IBAL, se encuentra en la Región Central (Bogotá D.C., Boyacá, Cundinamarca, Huila y Tolima), el promedio por la región fue de 4,60 y el Tolima tuvo un promedio de 4,44.

En el Tolima se observa la calificación que se le otorgó a 29 Empresas de Servicios Públicos, que presentaron sus estados financieros a tiempo y cumpliendo con los requerimientos exigidos por la Contaduría, en la que el IBAL ocupa el primer puesto, con la máxima calificación.

contaduria

“Esto demuestra que la Empresa está cada vez más organizada en todos los aspectos, en éste caso en el financiero, además de comprometida con la entrega a tiempo y completa ante los entes de Control que así lo requieren. Igualmente, le da al Gobierno Nacional garantía en el manejo de los recursos que tiene la empresa, asegurando un seguimiento a sus estados financieros y a la ciudadanía esta calificación le ofrece la seguridad de que en todas las áreas se trabaja para ser cada vez mejor”. Aseguró  el Gerente del IBAL, ing. Carlos Fernando Gutiérrez Gamboa.

Publicaciones Similares