Este colector beneficiará a más de 4.500 personas

El gerente del IBAL, José Alberto Girón Rojas visitó los predios que se beneficiarán con la construcción del colector El Sillón. El objetivo fue socializar la pavimentación y la intervención urbana que se ejecutará en esta zona de Ibagué.

“Nosotros vamos a ejecutar  la pavimentación desde la calle 32 hasta la 28, paralelo a eso, también se hará la intervención urbana que incluye: andenes, sardineles, separadores, entre otros. Por eso iniciamos el proceso de socialización casa por casa, para que los ciudadanos sepan qué obras vamos a realizar y qué recomendaciones deben tener”, explicó el ingeniero Girón Rojas.

Vale recordar que este colector beneficiará a más de 4.500 personas, ya que  solucionará el rebose y el problema de malos olores con las aguas residuales de la zona. Adicionalmente, la obra aliviará la movilidad, ya que se pondrá en funcionamiento el eje vial de la avenida Segunda con calle 28, el cual se conectará con el bulevar de las Brisas.

“La inversión inicial en este proyecto es de 6 mil 300 millones de pesos, estos recursos provienen de la Secretaría de Infraestructura ($ 2.098 millones 466.054), Secretaría de Desarrollo Rural ($ 4.400 millones) e IBAL ($ 270 millones)”, concluyó el gerente del IBAL.

Publicaciones Similares