ibal

Desde tempranas horas del día del viernes 20 de diciembre, Cortolima y el IBAL, realizaron instalación oficial de los puestos de control de El Palmar y Perlas para la temporada de vacaciones, comprendida del 20 de diciembre al 6 de enero del año 2020, estas acciones se realizan para fortalecer la cultura de la conservación de la Reserva.

Es importante recordarle a la ciudadanía, que dichos puestos son instalados dando aplicación a las Resoluciones No. 0751 de 2018 y No. 1151 de 2019 por medio de la cuales se adoptan las medidas operativas y de protección ambiental a la reserva.

ibal

Lo que debe tener en cuenta en cada Puesto de Control:

Las Perlas: En la quebrada “Las Perlas”, será la única ruta autorizada para realizar el ascenso al Nevado del Tolima, en este punto se implementará el registro de las personas que van a ingresar a la reserva para realizar turismo.

El Palmar: Previo a una identificación por medio de manillas, se permitirá el ingreso a los operadores turísticos previamente inscritos para transportar a aquellas personas que desarrollarán actividades permitidas. Se recuerda que en este punto, la capacidad de carga es de 370 personas por día.

De manera adicional se resalta que los puntos contarán con el apoyo de entidades como la Bomberos Voluntarios, CORTOLIMA, IBAL, Equipo Scout de Emergencias, Policía Cívica y Parques Naturales.

ibal

Publicaciones Similares