Con el objetivo de garantizar la calidad de vida de la ciudadanía, la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, tiene a su disposición tres equipos Vactor, que permiten los destaponamientos de tuberías, así como la limpieza de rejillas y pasacalles que están colapsadas de basura o material de desecho en las vías de la Capital Musical.

De acuerdo con Harold Rodríguez Sánchez, director Operativo del IBAL, estas máquinas, únicas en la ciudad, han permitido llegar a sectores que han sufrido inundaciones debido a la acumulación de residuos.

A corte 2022, la entidad ha logrado recolectar más de 277 toneladas de material inservible, las cuales tienen una disposición final adecuada.

“Hay que aclarar que en emergencias por temporada de más lluvias se cumple un cronograma de actividades para evitar represamiento y/o material en las redes; pero también atendemos el llamado de la comunidad, los cuales pueden acceder a este servicio de manera gratuito si son para los colectores del IBAL, ya para las redes domiciliarias se debe precisar que si son competencia del usuario porque se debe pagar por el servicio que se cumple, dijo Rodríguez Sánchez.

Así las cosas, el funcionario también señaló que los usuarios interesados deben radicar un documento de solicitud en ventanilla única, ya sea por correo electrónico: ventanilla.unica@ibal.gov.co o a través de los Centros de Atención Personalizadas ubicadas en el edificio F25 en la calle 41 con carrera Quinta. También pueden solicitar el apoyo a la línea 3133931213.

Lo horarios son de lunes a jueves de 7:00 a 11:30 de la mañana, y de 2:00 a 5:00 de la tarde; y viernes de 7:00 a 11:30 de la mañana, y de 2:00 a 4:00 de la tarde.

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