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Alivios a estratos 1 y 2 en el pago del servicio Ibal

Los más de 74.000 usuarios de estratos 1 y 2 recibirán un alivio del 10 % por pronto pago o el congelamiento por dos meses del pago de la factura del servicio de agua y alcantarillado

Si usted es usuario estrato 1 y 2, el Alcalde de Ibagué explicó como se aplicaría el descuento por pronto pago así: “Por ejemplo, si usted pagaba una factura de $30mil recibirá un descuento del 10%, por lo que pagaría $27mil.”

Pero si no tiene los recursos para pagar la factura, el Gobierno Nacional habilitó a las administraciones municipales y empresas públicas para que se congele el cobro de la factura durante la crisis que se espera se supere en uno o dos meses.

En este sentido si es usuario estrato 1 o 2 y no tiene los recursos para pagar la factura, el cobro será congelado por dos meses, al tercer mes se cobrará el valor que consumió en ese mes, más el valor de los dos meses anteriores diferido a 36 meses.

Ejemplo de cómo se cobrará la factura después de los dos meses de estar congelada:
Tienes un promedio de pago de $30mil. Al tercer mes pagarás los $30mil consumidos en el mes, más $1.700, durante 36 meses.

“Un llamado a la solidaridad de los estratos 3, 4, 5, 6 , comercial, industrial y oficial que residen y trabajan aquí en la ciudad de Ibagué, con sus recursos nosotros sustentamos el poder sustentar poder potabilizar el agua, con esos recursos de la facturación que en promedio el Ibal factura $6mil millones, podemos poderle pagarle a los trabajadores que se encargan de potabilizar el agua, podemos pagarle a los operarios que hacen diariamente un control y reparación de las redes y podemos optimizar el servicio, único servicio que en este momento no se puede ir”. Explicó el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado.

Con la cancelación a tiempo de la factura, se aseguran los recursos requeridos para continuar prestando un servicio eficiente de acueducto y alcantarillado con la calidad en la ciudad.

Los usuarios tienen a su servicio diferentes canales de pago, por ejemplo, en esta época de aislamiento preventivo, se cuenta con canales virtuales para que realice la transacción desde su casa ingresando al portal web institucional: www.ibal.gov.co, ingresando al link “Pague su factura Aquí” por medio de PSE, se recibe de TODOS los Bancos. Igualmente, los clientes Bancolombia o Colpatria a través de su aplicación pueden registrar su factura con el número de matrícula y se les hará débito automático de la cuenta.

El Gerente General, Juan Carlos Núñez González, aclaró que “las facturas que presentan mora se pueden pagar a través del servicio a domicilio gratuito que se logró, gracias a una alianza empresarial con Gana Gana. El usuario que utilice este servicio, desde su casa puede llamar a los números: 3226850065, 3204917543, 3204747716 o 3115223088, determinar si es en efectivo o con tarjeta y listo, el pago queda registrado en nuestro sistema, obviamente este servicio se puede utilizar por parte de todos nuestros usuarios estén o no en mora”.

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