Desde la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, se siguen realizando procesos de modernización de redes hidrosanitarias para mejorar la calidad de vida de los ibaguereños; es así, como a través de los contratos de emergencia, se hace la reposición de la tubería de alcantarillado obsoleta.

Según Harold Rodríguez, director Operativo del IBAL, se están cambiando 100 metros lineales de tubería de alcantarillado obsoleto en las calles 22 y 23 con carrera Quinta A, barrio El Carmen. Con estas obras, evitamos el rebose de aguas negras, mejoramos la movilidad y salud de los residentes de este sector de la Capital Musical.

“También con nuestro personal operativo hacemos la reposición del alcantarillado en el barrio La Sorbona, en la calle 97 con carrera Primera B, donde estamos interviniendo 31 metros de redes antiguas que hacen que colapse el sistema y genera malestar en las comunidades”, aseveró el funcionario.

Y agregó que a la fecha la Empresa Ibaguereña ha modernizado más de 30 mil metros lineales en redes de alcantarillado con una inversión aproximadamente de 15 mil millones de pesos.

Publicaciones Similares